paixão da educação

a história de um lento regresso à escola, contada pelo 'próprio'

sábado, dezembro 18, 2004

QUADERNS digitals [3]

Terceiro destaque: uma entrevista de Linda Starr com Bernie Dodge, criador dos agora famosos WebQuests. O link aqui mesmo: "Bernie Dodge, Paladín del Aprendizaje Basado en Internet."

Aqui uma eloquente apresentação da entrevista, em espanhol: "La prestigiosa revista "Education World" publicó una entrevista con Bernie Dodge la cual tituló: "Conozcan a Bernie Dodge, el Frank Lloyd Wright(1) de los Ambientes de Aprendizaje!". En esa entrevista el creador de las WebQuests respondió a preguntas como ¿Por qué se desarrollaron las WebQuests?, ¿Qué ventajas tiene su utilización por parte de los maestros? y ¿Qué nos reserva el futuro en el campo de la tecnología educativa?

Además, Dodge compartió sus impresiones sobre la primera vez que aplicó una WebQuest: "Disfruté caminando por el salón y ayudando donde era necesario, escuchando el zumbido de las conversaciones a medida que los estudiantes recolectaban sus anotaciones y trataban de tomar una decisión. Jamás los había escuchado hablar sobre los temas de manera tan profunda y multifacética. Esa noche me di cuenta que ésta era una forma diferente de enseñar".


Mais artigos em Educación y Medios, na mesma revista.